Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 18 provincias del país en alerta debido a la incidencia de una vaguada que crea las condiciones para que se registren aguaceros durante la tarde de este martes y mañana, miércoles en gran parte del país.
El organismo indicó que Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Dajabón, Valverde y Espaillat están en alerta amarilla, mientras que las jurisdicciones a la que dispuso una alerta verde son San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte y Santiago Rodríguez.
El COE citó que, según la Oficina Nacional de Meteorología, las imágenes satelitales permanecen mostrando nubes con gran desarrollo vertical que han estado generando aguaceros débiles, siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noroeste, Sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Explica que la vaguada, ubicada al norte del país y unida al viento predominante del este/sureste, aporta bastante humedad, por que se prevé que después del mediodía las lluvias continúen incidiendo en el territorio dominicano.
El COE hizo un llamado a la población y en especial a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario