Nueva York.- Fue arrestado y enviado a la cárcel por fraude fiscal Steven Croman (El Rey de los caseros), dueño de 140 edificios de apartamentos en Manhattan.
Fue condenado a un año de prisión y como parte de su declaración de culpabilidad, también deberá devolver 5 millones de dólares al Estado.
Una investigación de la Fiscalía General de Nueva York determinó que Croman compró edificios con unidades de alquiler estabilizado y comenzó un proceso de desplazamiento de inquilinos con rentas controladas al tiempo que intentaba refinanciar la hipoteca inicial.
El fiscal general Eric T. Schneiderman explicó en un comunicado que “Steven Croman pensó que estaba por encima de la ley. Pero hoy comienza una sentencia en la prisión de Rikers por perpetrar un esquema elaborado que tenía la intención de expulsar a los inquilinos de renta estabilizada”.
Croman presentó documentos falsos a los bancos, incluyendo listados de alquiler que reflejaban falsamente rentas a la tasa de mercado para las unidades que estaban realmente ocupadas por inquilinos con alquiler estabilizado.
También infló la cantidad de alquiler cobrada por ciertos espacios comerciales en sus edificios en un esfuerzo por mostrar mayores ingresos de alquiler.
Asimismo, falsificó los listados de alquiler con el fin de inflar los ingresos anuales de alquiler de sus edificios, sobre los cuales sus términos de refinanciación se basan parcialmente.
En tres años, Croman recibió más de $45 millones en préstamos bajo estos falsos pretextos.
Fuente:Jhony Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario