El gobierno estadounidense levantará las restricciones sobre el transporte de carga a Puerto Rico, a fin de poder enviar ayuda humanitaria a la isla tras la reciente tormenta.
El presidente Donald Trump “ha autorizado suspender la Ley Jones para Puerto Rico” en respuesta a una solicitud del gobernador de la isla y la medida “es efectiva inmediatamente”, dijo la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders en un tuit el jueves.
Tanto republicanos como demócratas le han estado pidiendo a Trump que levante la ley en el caso de Puerto Rico para que lleguen más rápido los suministros humanitarios.
La Ley Jones, conocida también como las Leyes de Cabotaje, requiere que todo lo que llegue y salga de Puerto Rico se transporte en barcos construidos en Estados Unidos y con una tripulación estadounidense, lo que dificulta y atrasa la llegada de suministros a la Isla.
“Los costos de envío desde Estados Unidos a Puerto Rico son el doble de lo que cuesta para las islas vecinas”, sostuvo el senador John McCain en su pedido urgente.
McCain recordó que el Departamento tiene la habilidad de suspender la Ley y que lo ha hecho anteriormente. Dijo además que le preocupa grandemente que no se haya hecho aun.
Anciano de 107 años sale de Puerto Rico y se reúne con sus hijas en Texas
Lo perdió todo tras el paso del huracán María por la isla.(Publicado jueves 28 de septiembre de 2017)
“Es inaceptable obligar a la gente de Puerto Rico a pagar el doble por comida, agua y suministros debido al Acta Jones… Ahora, más que nunca, es momento de revocar esta opresiva y arcaica Ley”, sostuvo el Congresista.
Fuente:AP/Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario