El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) reportó este martes un sismo de magnitud preliminar de 6.8 en la escala de Richter al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, sureste del país.
Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) indica que el terremoto habría sido de una una magnitud de 7.1.
El epicentro se ubicó a unas tres millas al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 32 millas de profundidad, se registró a la 1:14 p.m. hora local.
Medios reportan que el sismo sacudió la Ciudad de México. Al momento se desconoce la extensión de los daños, o si hay heridos.
"He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.
"Les suplicamos salir de sus edificios, seguir indicaciones de protección civil", pidió a través de la misma red social el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter: “Al momento no se reportan daños. Se encuentran activos los protocolos de atención y respuesta”.
El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.
Se cumplen exactamente 32 años del terremoto que sacudió la capital mexicana en 1985, y que dejó un saldo devastador de al menos 9,500 muertos.
Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.
El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.
Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.
Fuente:AP/EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario