Santo Domingo.- El Ministerio de Salud intensificará la vigilancia, prevención y control de posibles brotes de enfermedades posterior al paso del huracán Irma por la República Dominicana.
Con ese fin, activó al Comité de Operaciones de Emergencias en salud (COE-Salud) a cuyos miembros instruyó para que brinden servicios de calidad a la población.
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que el COES permanecerá en sesión permanente para minimizar la exposición a riesgos y garantizar los servicios de salud a la población mediante la vigilancia epidemiológica para detección temprana de posibles brotes y la evaluación de condiciones sanitarias en albergues temporales.
Guzmán Marcelino además activó el Grupo Agua, Saneamiento e Higiene (GASH) para garantizar agua de calidad y las direcciones regionales y de áreas de salud (DPS/DAS) para identificar embarazadas en zonas inundables.
Instruyó, asimismo, monitorear riesgos ambientales en poblaciones albergadas, intensificación de vigilancia para la detección y control de posibles brotes de enfermedades diarreicas agudas y cólera, leptospirosis, arbovirosis y malaria.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario