domingo, 10 de septiembre de 2017

El paso del huracán Irma deja a más de un millón sin luz

Más de un millón de usuarios en el sur de Florida se quedaron sin electricidad el domingo a la mañana a raíz de los efectos de la cercanía del huracán Irma. Así lo confirmaron desde la empresa de electricidad, FPL.

El temporal tocó tierra después de las 8 am en los Cayos con vientos máximos sostenidos de 130 mph y como un huracán de categoría 4.

Ya a las 7 am del domingo, aproximadamente 343,690 suscriptores en el condado Miami-Dade permanecían a oscuras. Por su parte, en el condado Broward unos 147,110 permanecían sin luz a esa hora, cifras que aumentaron.

La Asociación de Cooperativas Eléctricas de los Cayos que sirve a los Cayos de la zona baja y media, reportó que entre 17,133 y 33,000 personas no tienen electricidad.

Por lo menos, siete cables de electricidad estaban derribados a las 9:30 am en el Centro de Operaciones de Emergencias del Condado de Broward.

Al momento, el sur del estado empieza a recibir el viento y lluvia del huracán Irma y esos golpes iniciales han provocado la caída de árboles y postes de luz, como así también la voladura de transformadores.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario