El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmó una Declaración de Emergencia Local por el incendio sin precedentes que ha afectado miles de acres y obligó la evacuación inmediata de cientos de residentes.
“He firmado una Declaración de Emergencia Local que dirige a los departamentos pertinentes de la Ciudad de Los Ángeles a tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y los bienes en el área afectada por el incendio. Esta declaración también solicita que el Gobernador declare una emergencia para que la asistencia estatal y federal pueda ser proporcionada a la Ciudad tan pronto como sea posible", dijo Garcetti mediante un comunicado emitido a los medios.
Cientos de residentes fueron evacuados de sus hogares y un tramo de 11 millas de la Autopista 210 se mantuvo cerrado por el incendio La Tuna que ha afectado ya 5,000 acres y una casa en el área de Sun Valley.
“La Tuna Canyon Fire es una emergencia que requiere todos los recursos disponibles para proteger a nuestros residentes y mantener nuestros hogares y otras estructuras fuera de peligro. Agradecemos a los hombres y mujeres de LAFD ya todas nuestras agencias asociadas por sus heroicos esfuerzos para intentar controlar el fuego y mantener a las personas y sus hogares a salvo”, indicó el mandatario.
Garcetti, indicó además que el incendio es "el más grande en la historia de la ciudad de Los Ángeles en términos de su superficie", en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.
Cerca de 500 bomberos de numerosos departamentos combaten el incendio que se desató por razones desconocidas a las 1:25 p.m. del pasado viernes cerca del bloque 10800 de La Tuna Canyon Road.
El viento empujó las llamas por el lado norte de la 210 el viernes mientras los bomberos luchaban contra el fuego en ambos lados de la autopista mientras las llamas afectaban una ladera de las montañas Verdugo en dirección a Burbank.
El fuego había afectado 3.000 y proseguía cuesta arriba en las montañas de Verdugo. A las 7:30 de la mañana, el incendio se había extendido a través de 5,000 acres y estaba contenido en un 10 por ciento, según el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles.
Cientos de hogares fueron evacuados el viernes y el sábado por la mañana, y una casa fue destruida el sábado antes del mediodía. "La casa estaba al final de un camino con un empate a cada lado que permitió que el fuego se disparara", lee una declaración de LAFD. No se reportaron lesiones.
Aproximadamente 50 hogares fueron amenazados cuando el incendio se dirigió hacia las áreas residenciales de Burbank el viernes por la noche, lo que provocó evacuaciones obligatorias. La policía de Burbank fue puerta a puerta para emitir evacuaciones, con el fin de informar a los residentes que se quedaron atrás, o que no eran conscientes de la amenaza.
"En este momento las órdenes de evacuación afectan a 300 hogares en Burbank, más de 250 en Glendale, 180 en la ciudad de Los Ángeles", dijo Garcetti alrededor de las 10:30 de la mañana del sábado.
"Las mascotas también son bienvenidas en los refugios, así que no deje a sus mascotas atrás, nos aseguraremos de que las acomodemos también", dijo Garcetti.
La autopista sin peaje 210 del oeste se mantuvo cerrada entre la autopista 2 y el bulevar de Sunland, mientras que los carriles del este fueron cerrados entre el bulevar de Sunland y la avenida de Lowell el sábado por la mañana.
Las carreteras de transición también se cerraron desde la autopista 118 hacia el este hasta la autopista sin peaje 210 hacia el este. La autopista sin peaje 2 hacia el norte y la autopista sin peaje 210 hacia el oeste, también fueron cerradas de acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California.
La CHP no tenía estimaciones sobre cuándo se levantarían los cierres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario