San Cristóbal, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, inició una agenda de recorridos de supervisión por centros educativos afectados por el huracán, que incluyó las comunidades de Hato Nuevo, Manoguayabo, Juan Barón y Sabana Grande Palenque, donde dispuso soluciones inmediatas para que en breve plazo estén reacondicionados.
Navarro, acompañado de una comisión técnica de alto nivel, dijo que alrededor de 30 brigadas comenzaron a recorrer el país desde primeras horas de la mañana de este viernes, y resaltó que “aunque el número de planteles afectados no alcanzó la dimensión que en principio se creía”.
Declaró que el Ministerio de Educación ya tiene el reporte de los planteles que sufrieron algún tipo de daño en sus instalaciones y en sus entornos.
“Nuestras brigadas están llegando a las distintas comunidades afectadas para confirmar la magnitud de los daños sufridos por los centros educativos reportados, y gracias a Dios la naturaleza estuvo de nuestro lado, reportándose daños parciales que solucionaremos de inmediato”, refirió.
Entrevistado a la salida de la escuela Andrés Valera Vargas, en la comunidad de Juan Barón, Sabana Grande Palenque, Navarro explicó que las brigadas de reconstrucción estarán laborando hasta el domingo con toda la logística necesaria que permita la habilitación de los centros afectados.
El Ministerio de Educación reportó que otros planteles a nivel nacional sufrieron daños parciales, incluyendo seis en Puerto Plata (Sosúa, Los Hidalgos, Imbert y Altamira), uno en Miches, dos en Santiago, y dos en Monte Plata.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario