martes, 29 de agosto de 2017

Nueva York tiene los cigarrillos más caros de Estados Unidos

Nueva York.- La Ciudad de Nueva York tiene los precios más caros de cigarrillos de todo Estados Unidos a partir del lunes, cuando el alcalde decidió elevar el precio y reducir el número de locales capacitados para venderlos.

Funcionarios del Departamento de Salud dijeron que la medida, que eleva el precio mínimo de un paquete de 20 cigarrillos de $10.50 dólares a $13 dólares, hará de la ciudad el lugar más caro para comprar cigarrillos en el país. El costo, que incluye impuestos, entra en vigor el primero de junio.

Nueva York estrena su nueva flota de ferrys
“Estamos enviando un mensaje claro y rotundo de que no permitiremos que la avaricia mate a más neoyorquinos”, dijo el alcalde Bill de Blasio al firmar la ley en una ceremonia en un hospital en Brooklyn. “Estas nuevas leyes no solamente ayudarán a reducir el número de fumadores en nuestra ciudad, sino también salvarán vidas”.

Se estima que unos 90.000 de los 8.5 millones de residentes de la Ciudad de Nueva York fuman.

La Ciudad de Nueva York implementa 28 nuevas leyes
El alza de precios está en una de siete leyes firmadas por el alcalde de Blasio el lunes. Otra reduce gradualmente el número de licencias emitidas a comercios minoristas para vender productos de tabaco. Filadelfia y San Francisco tienen restricciones similares a las licencias.

Otras leyes prohíben la venta de todo producto de tabaco en farmacias, requieren licencias para vendedores de cigarrillos electrónicos y requieren que todos los edificios residenciales tengan políticas sobre tabaquismo que sean entregadas a todos los residentes y posibles residentes.

Oponentes del incremento de precios dicen que fuerza a muchos fumadores a acudir al mercado negro a comprar cigarrillos no regulados y sin impuestos.

Las siete leyes son parte de un paquete presentado por los concejales demócratas Corey Johnson, Brad Lander, Fernando Cabrera, Ritchie Torres y James Vacca.

Estas son, en resumen, las propuestas de ley presentadas por los concejales:

1. Aumento de los precios mínimos sobre el tabaco

Esta ley eleva el precio mínimo del tabaco de $10.50 a $13 por paquete.

El aumento del precio mínimo llevaría a una disminución del 6.4% en el consumo de cigarrillos entre adultos, según la oficina del alcalde.

La ley también impone un impuesto del 10% en el precio mínimo de otros productos de tabaco, lo que generaría ingresos de $1 millón al año, los cuales se destinarían a la vivienda pública.

2. Limitación de licencias para vender tabaco

Esta medida reducirá a 50% el número de tiendas que pueden vender productos de tabaco en cada distrito de la comunidad.

Los negocios que cuentan con una licencia actualmente no la perderán como resultado de esta propuesta.

En la ciudad de Nueva York hay unos 8.300 minoristas autorizados de cigarrillos, casi 30 distribuidores por milla cuadrada, según la oficina del alcalde.

Los concejales sostienen que el fácil acceso a los minoristas de tabaco, hace que sea más difícil para los fumadores que dejen de fumar.

Según el Departamento de Salud, 10 años después de la implementación, este proyecto de ley podría lograr una reducción de hasta 40% en el número de minoristas de tabaco.

3. Creación de una licencia para la venta de cigarrillos electrónicos al por menor

Esta ley requiere que los minoristas de cigarrillos electrónicos tengan una licencia, como los minoristas de productos de tabaco convencionales.

El uso de cigarrillos electrónico ha aumentado drásticamente desde que se introdujeron en el mercado de Estados Unidos hace menos de 10 años.

En 2015, el 15.9% de los estudiantes de secundaria de la Ciudad de Nueva York eran usuarios de cigarrillos electrónicos, de acuerdo con el Departamento de Salud.

La medida limitaría el número de las licencias a los minoristas de cigarrillos electrónicos, como en el caso de los comerciantes de productos de tabaco convencionales.

Los vendedores existentes podrán seguir renovando su licencia, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

La medida también prohibiría a las farmacias la venta de los cigarrillos electrónicos.

4. Aumento de cuotas

Este proyecto de ley aumentará la cuota bienal para la nueva licencia de distribuidor minorista de tabaco, que incluye todo tipo de venta de tabaco.

La cuota pasaría de $110 a $200 por licencia. Actualmente hay 8.305 de este tipo de licencias en la ciudad de Nueva York.

5. Políticas en edificios de vivienda

Esta medida requiere a los dueños de edificios divulgar las políticas antitabaco de la Ciudad entre sus inquilinos.

Todos los edificios de vivienda, con tres o más unidades, estarán obligados a seguir esta regla, incluyendo condominios y cooperativas.

La medida requerirá anualmente la divulgación o publicación de las políticas de la ciudad.

Un propietario que no dé a conocer las políticas puede recibir una multa civil de $100. Los inquilinos no serían multados por fumar en las zonas de no fumadores de los edificios.

6. Prohibición de fumar en ciertos edificios de vivienda

Esta ley prohíbe fumar y el uso de cigarrillos electrónicos en edificios de viviendas de tres o más unidades.

Actualmente hay una ley que prohíbe la actividad en edificios residenciales con más de 10 unidades.

7. Prohibición de los productos de tabaco en las farmacias

Esta medida prohíbe a las farmacias, o las tiendas minoristas que contienen las farmacias, la venta de productos de tabaco, incluyendo cigarrillos.

Hay más de 550 farmacias en la ciudad de Nueva York con licencia para vender productos de tabaco.

La prohibición iniciaría en 2018, cuando expiran las licencias actuales.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario