Nueva York.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman instó a los neoyorquinos a apoyar a las organizaciones benéficas que asisten a las víctimas del huracán Harvey y ofreció consejos para asegurar que sus donaciones lleguen a sus destinatarios.
“El daño y la destrucción causados por el huracán Harvey en todo Texas y la costa del Golfo es simplemente incalculable. Habrá decenas de miles de víctimas que perderán sus hogares debido a esta tormenta, y animo a todos los neoyorquinos a ayudar en los esfuerzos de socorro en curso”, dijo.
Destacó que hay personas que intentan aprovecharse de la tragedia para llenar sus propios bolsillos, por lo que es importante dar la contribución con tarjeta de crédito o con un cheque.
Pidió a los neoyorquinos que decidan hacer sus aportes tomarse un poco de tiempo para investigar la organización a la que hará la donación, solicitar información por escrito, llamar y comprobar el sitio web de la entidad.
Recomendó visitar el sitio web del Fiscal General: www.charitiesnys.com para asegurarse de que la entidad está registrada y para aprender más sobre su misión y sus finanzas.
Otro de sus consejos es preguntar cómo la entidad caritativa planea utilizar su donación, si ya ha trabajado en el área local o tiene relaciones organizaciones locales de socorro.
También recomienda donar a organizaciones que ya están establecidas y que tienen experiencia en ayudar a los damnificados, además de ser cautelosos con las solicitudes que se hacen vía telefónica.
Entre otras recomendaciones, sugiere evitar los correos spam no solicitados y tener cuidado con la información personal. Además, reportar a las organizaciones sospechosas de tergiversar el trabajo.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario