Nueva York.- El Centro Comunitario y Cultural Hermanas Mirabal, con más de 15 años de servicio, ha redoblado sus labores a favor de los inquilinos del área, ante los abusos de los caseros contra humildes familias de bajos recursos.
Luis Tejada, director ejecutivo, explicó que los landlord están presionando las personas a través del hostigamiento, al no reparar las violaciones dentro de sus hogares, amenazas y sobrecargos en los pagos de alguiles mensuales, principalmente en las familias hispanas para que abandonen los apartamentos y así poder rentarlos mucho más caro.
Ante esas y otras situaciones el “Centro” está impartiendo clínica de vivienda gratis dos veces a la semana para educar a los inquilinos sobre cuáles son sus derechos establecidos en las leyes de vivienda, la cual regula los apartamentos de renta estabilizada.
Asimismo busca organizar los residentes dentro de sus edificios como comunidad, para que de manera conjunta ejecutar planes de acción que mejoren la calidad de vida y parar los abusos; además, movilizar a los organizados para demandar a los landlord en los tribunales de vivienda ofreciendo asistencia legal gratis.
Tejada afirmó que el centro ha salvado miles de viviendas asequibles, representándolo en el tribunal de vivienda, proveyéndole abogados sin costo alguno a más de 100 asociaciones en los últimos años, aclarando a la vez que no recibe fondo de los oficiales electos, pero sí de fundaciones privadas.
Precisó que el “Centro” está ubicado en 618 W de la calle 142, entre Broadway y Riverside, en el Alto Manhattan, con teléfono 212-234-3002 y su página digital www.mirabalcenter.org
Tejada, oriundo de Salcedo, aclaró que la organización fue fundada para dar respuesta a todas esas necesidades y orientar a la comunidad sobre la necesidad de crear un poder que luche contra las injusticias, como lo hicieron las “Hermanas Mirabal”.
Fuente:Ramón Mercedes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario