Santo Domingo.- Hubo consenso entre los sectores representados en el Comité Nacional de Salarios (CNS) para aumentar los sueldos de los trabajadores de hoteles, bares y restaurantes así como de los operadores de máquinas pesadas agrícolas.
Se acordó un aumento de un 15 % al salario mínimo de los trabajadores de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés, cafeterías, clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida, chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos no especificados. El mismo será retroactivo al primero de agosto.
En tanto, para los operadores de máquinas pesadas que se desenvuelven en el área agrícola, fue aprobado a unanimidad un aumento del 15%.
La decisión de llegar a un acuerdo sobre el particular adoptada por recomendación del presidente del CNS, Félix Hidalgo, luego de agotadas cuatro sesiones de trabajo en las que los representantes de los sectores trabajador y empleador expusieron sus motivaciones.
En este sentido fue dictada la Resolución No. 13/2017, la cual se espera beneficie a 18 mil trabajadores vinculados a las citadas categorías.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario