Santo Domingo.- El dirigente político Luis Abinader demandó del Gobierno ponerle fin a los abusivos privilegios que, a su juicio, existen en el régimen de pensiones del Estado, y a no responder con represión violenta a los retirados que demandan reparar las injusticias que se cometen contra ellos.
Consideró inaceptable que mientras algunos funcionarios reciben pensiones de cientos de miles de pesos mensuales, por desempeñarse unos pocos años en el Estado, a servidores públicos que se pasaron la vida laborando, como los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los trabajadores cañeros y otros exempleados, tienen pensiones que no les alcanzan para alimentarse y adquirir sus medicinas.
Contrastó el economista y líder político que mientras los funcionarios perciben además liquidaciones de millones de pesos, a la mayoría de los empleados y trabajadores públicos no los liquidan.
Dijo que resulta especialmente abusivo que cuando los exempleados y trabajadores reclaman sus derechos, el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana los reprime violentamente.
Al ofrecer su respaldo a los reclamos de los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que les sean mejoradas sus pensiones, Abinader demandó que sean corregidas las situaciones que los afectan en lo relativo a los montos que deben percibir conforme la ley, y en cuanto a los descuentos y las prestaciones del seguro de salud.
Sobre los reclamos de los cañeros Abinader planteó que los poco más de 5.000 pesos que en promedio perciben de pensiones, son una burla a toda una vida dedicados a un renglón que fue la espina dorsal de la economía.
“Es indignante ver cómo en los gobiernos del PLD los trabajadores y la población en general han visto agravarse de más en más su calidad de vida, mientras un pequeño grupo se reparte privilegios que los demás tenemos que pagarles”, puntualizó.
Fuente:almomento.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario