Nueva York.- El senador estatal de origen dominicano José Peralta y el asambleísta Jeffrey Dinowitz pidieron al gobernador Andrew Cuomo que firme una ley que autorizaría un estudio para determinar las cantidades de plomo en las pinturas de las infraestructuras y vías elevadas del Subway.
Dicho estudio precedería las correcciones que garantizarían la salud de los neoyorquinos que se movilizan por esos trenes.
Peralta explicó que “se trata de proteger a los neoyorquinos y garantizar su seguridad. Los altos niveles de pintura con plomo en los pedazos que caen en las calles y en las aceras, ponen en peligro la vida de los vecinos, visitantes, compradores y viajeros”.
“Es imperativo que quitemos la pintura de plomo peligrosa de las líneas superiores del Subway a través de la ciudad”, afirmó.
Agregó que “evaluar y resolver esa problemática es un primer paso para que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) se asegure de que el sistema de trenes público de la Gran Manzana es seguro para todos”.
“Espero que la MTA actúe y remedie esta situación y prevenga que nadie se enferme por estar expuesto a pintura de plomo, que puede ser venenosa”, indicó.
Informó que en los tramos de la ciudad por los que se mueve el tren 7, la Unión Sindical Internacional de Pintores y Oficios Aliados encontró 224,000 partes de plomo por cada millón, 40 veces más del límite permitido.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario