Nueva York.- El policía dominicano de apellido Molina apresó en el Sur de El Bronx a un falsificaror profesional que había retirado de una cuenta bancaria la suma de $9,000 dólares y se proponía repetir la acción horas después con US$7,000 de la misma cuenta.
El ladrón, no identificado por las autoridades, conocía la información personal detallada del dueño de la tarjeta, pero el cajero sospechó sobre la transacion y llamó al firmante de la cuenta quien vive en Massachusetts, alegando éste desconocer totalmente sobre las operaciones.
En eso, muy disimulado, el cajero llamó a la policía. El oficial Molina llegó y detuvo al perpetrador sin incidente.
Investigaciones adicionales revelaron que el falsificador estaba en posesión de un libro completo lleno de tarjetas bancarias robadas e información personal sobre los propietarios. El libro contenía información como licencias de conducir, direcciones, números de seguridad social, familiares y detalles sobre la ocupación.
Gracias a las habilidades de investigación del oficial criollo, de puesto en elprecinto 40, ubicado en el 257 de la avenida Alexander en El Bronx, los detectives de Patrol Borough fueron notificados y están explorando lazos más grandes de un esquema de robo de identidad nacional.
Después de la detención, el agente recopiló información de la víctima y la administración del banco.
Fuente:Ramon Mercedes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario