Nueva York.- Wall Street cerró hoy una sesión con nuevos récords en el índice del Nasdaq y el selectivo S&P 500, aupados por el avance de firmas tecnológicas y como nota destacada la ganancia que tuvo la distribuidora de películas Netflix.
Fue un día en el que firmas con fuerte peso en Wall Street, como el grupo bancario Goldman Sachs, terminaron por amargar el poco entusiasmo que había en el parqué neoyorquino por las viejas fichas del mercado.
Y fue una jornada en la que otras compañías que desafían esos viejos imperios bursátiles dejaron claro que cada día más Wall Street se ve influido por los resultados de empresas como Netflix, Facebook o Amazon, que tuvieron jornadas gloriosas.
Ya desde el cierre del lunes, después de que Netflix diera a conocer unos resultados en los que anunciaba un fuerte incremento de sus suscriptores, la firma tenía un fuerte avance en las operaciones electrónicas, y el parqué, al abrir hoy, bendijo ese avance.
Hoy terminó con una ganancia del 13,54 % y terminó con un precio de 183,60 dólares, el máximo desde que colocó sus títulos en el Nasdaq, hace quince años.
También fue un día glorioso para Facebook, una firma con una capitalización de mercado de unos 471.000 millones de dólares, más que la primera empresa petrolera de Estados Unidos, ExxonMobil, y más incluso que el primer grupo bancario del país, JPMorgan Chase.
Facebook, que dará a conocer sus resultados trimestrales el 26 de julio, terminó hoy con un avance del 1,96 % y un precio récord al cierre de 162,86 dólares.
Y Amazon, por su parte, que cada día da mejores noticias a sus accionistas, también se lució hoy, con una ganancia de 1,43 % y un nuevo récord al cierre, de 1.024,45 dólares la acción.
Los perdedores de la jornada fueron firmas como Goldman Sachs, que cayó un 2,60 % después de que al dar a conocer sus resultados reflejara una caída del 40 % en los ingresos por su gestión de bonos durante el segundo trimestre de este año.
Tampoco se lució Bank of America, el segundo banco del país, que perdió un 0,50 % al cierre horas después de haber presentado unos resultados que no generaron demasiado entusiasmo en el mercado
Los analistas insistieron en que la sesión de hoy demostró una vez más la rotación que vive el parqué neoyorquino, algunas veces beneficiando al sector tecnológico, como hoy, y otras perjudicándolo.
Y coincidió con una nueva señal del atasco político que vive el país en los intentos de la Administración de Donald Trump por derogar el programa oficial de seguro médico conocido como Obamacare.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario