Un hombre de 20 años de Nueva Jersey admitió ante las autoridades que utilizó Twitter para vender armas de fuego y reclutar miembros para una pandilla.
Los fiscales dijeron que Bomani Duncan, resifdente de Bloomfield, admitió su culpabilidad como parte de un acuerdo.
Duncan podría enfrentar hasta 10 años de prisión; sin embargo, puede solicitar la libertad condicional tras cumplir la mitad de la condena.
Los fiscales dijeron que Duncan usó Twitter para concertar una cita con una mujer en una playa de East Orange el 17 de marzo de 2015. El acusado robó a la mujer $200 dólares, pero más tarde fue detenido. El hombre portaba un revólver calibre .38 y un arma de fuego falsa.
Tras la detención, Duncan admitió que usó la red social para intentar vender arma de fuego a un hombre identificado como Yasin Shabazz, de 20 años.
Duncan trató de persuadir a Shabazz para unirse a una pandilla, dijeron las autoridades.
La policía incautó el arma que Duncan trató de vender, la cual estaba oculta en su vehículo. Las autoridades dijeron que el acusado apareció con el arma en un video musical publicado poco después en redes sociales.
El acusado fue detenido nuevamente el 30 de septiembre de 2015, cuando la policía encontró otra arma de fuego en su Mercedes negro mientras se encontraba en libertad bajo fianza por el primer incidente.
“Internet no es un lugar mágico en donde la ley no se aplica”, dijo Joseph Giordano, asistente del fiscal del condado Essex. “Este caso demuestra claramente que las leyes también se aplican en el mundo digital”.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario