Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar Germosen , defendió la transparencia con la que el Gobierno está manejando los permisos de importaciones de productos a través de la Bolsa Agropecuaria dirigida por la Junta Agroempresarial Dominicana(JAD).
Destacó además, los beneficios generados a través del nuevo mecanismo para el otorgamiento de dichos permisos, los cuales ascienden a más de 2 mil 500 millones de pesos que el gobierno utiliza en la mejoría de infraestructuras, tales como carreteras y caminos vecinales interparcelarios.
El empresario arrocero Germosén, rechazó al mismo tiempo los cuestionamientos que el principal dirigente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Falla ha estado haciendo a los permisos de importaciones de productos autorizados por el Gobierno a través de la Bolsa Agropecuaria.
Consideró que Faña no está calificado para formular críticas al gobierno y a la Junta Agropecuaria Dominicana por el establecimiento del de nuevo mecanismo instituído en procura de transparenta el otorgamiento de dichos permisos.
Estimó que el dirigente político de oposición en lugar de estar formulando cuestionamientos infundados infundadas a a la JAD, lo que debería explicar al país, en especial a los productores agropecuario lo relativo a su accionar cuando fue subsecretario de Agricultura en el gobierno de Hipólito Mejía.
Sostuvo que Falla, fue el principal responsable de la quiebra de muchos productores agropecuarios, porque la dependencia que dirigió fue encargada de la quema de plantaciones de arroz, el no pago de pignoración y de la pédida de importantes equipos adquiridos por el gobierno en Japón para la mejoría de la producción.
El principal dirigente de la Asociación de Parceleros de la Reformista Agraria, consideró además, que Falla estaría siendo utilizado de marioneta por sectores interesados en desacreditar la política agropecuaria implementada por el Gobierno del Presidente Danilo Medina.
Lamentó además, que este dirigente político de oposición recurra a las mentiras y a ¨disparates ¨ con la intención fallida de desacreditar a quienes dirigen el proceso de adjudicación de permisos para importar productos agropecuarios en momento de escasez.
Recordó Germosén que el presidente Danilo Medina creó la Bolsa Agropecuaria a pedido de representantes del sector agropecuario, quienes desde hacía muchos años reclamaban fuera transparentado dicho proceso en el cual prevalecía la corrupción y tráfico de influencias.
¨Los productores agropecuarios estamos sastifechos con la forma en que la JAD ha estado realizando los sorteos para la adjudicación de los permisos de importaciones de productos, la cual es con total transparencia, y porque además, los recursos que genera son invertidos en el fortalecimiento de las estructuras productivas del campo dominicano ¨, enfatizó.
Germosén estimó que el presidente del Frente Nacional Agropecuario del PRM no se atreve a visitar a los productores para hablarle en contra de la política agropecuaria gubernamental, en lo relativo al financiamiento y otras facilidades otorgadas a través de las visitas sorpresas que hace el presidente Danilo Medina.
El principal dirigente del sector arrocero auspiciado por la Reforma Agraria, calificó de excelente la labor de Ángel Estévez, como ministro de Agricultura.
Resaltó que el sector productor está sastifecho con el apoyo que el gobierno central está dando a los productores agropecuarios, a través de dicho ministerio y el Banco Agrícola, con lo que ha contribuido a elevar los niveles de producción , rentabilidad y estabilidad.
Los señalamientos de Germosén han sido precedidos de pronunciamientos similares en ese sentido hecho por representantes del sector arroceso de las zonas norte y noreste del país, quienes han elogiado la política implementada por el Presidente Danilo Medina, en beneficio del campo dominicano.
También han defendido los niveles de transparencias en el manejo de las cuotas de importaciones otorgada por la JAD, a través de la Bolsa Agropecuaria.
En ese tenor se pronunciaron presidente del Clúster del Arroz de la Línea Noroeste y Olivero Espaillat, expresidente y actual asesor arrocero de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, así como Manuel Amézquita, ex titular de Agricultura, de esta forma rechazaron que exista una mafia en el otorgamiento de esos permisos, como denunciara el presidente del Frente Agropecuario del PRM.
Dijeron estar sastifechos con la forma en que se realizan dichas subastas en la que todas empresas agropecuarias y comerciales que asi lo deseen pueden participar en igualda de oportunidades.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario