Nueva York.- La Fundación de Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Inc. (“BCSF” por sus siglas en ingles) fue obligada a cerrar operaciones a nivel nacional y a pagar casi US$350,000, luego que autoridades comprobaran que mantenían un entramado fraudulento con las recaudaciones que realizaba.
Durante años, BCSF pintó la imagen de una organización que prestaba servicios médicos a pacientes con dicha enfermedad o en riesgo de contraerla, pero una investigación de la Fiscalía General de Nueva York descubrió que su meta era “llenar los bolsillos” de su director Mark Gelvan y sus socios de negocios, quienes se quedaban con 92 centavos de cada dólar que le donaban.
Una nota de prensa de la Fiscalía señala que, al final de cuentas, estos últimos apenas enviaban a clínicas médicas cuatro centavos de cada dólar recaudado.
“Nuestra Operación Bottomfeeder ha demostrado, con demasiada frecuencia, que estas entidades caritativas fraudulentas suelen explotar las causas populares para enriquecer recaudadores de fondos profesionales”, agrega.
El fiscal Eric T. Schneiderman dice que está comprometido a usar todo el poder de su oficina para detener a aquellos que se aprovechan de la generosidad de las personas para hacer dinero rápido”.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario