Santo Domingo, República Dominicana.- Representantes del sector arrocero de las zonas Norte y Noroeste del país, así como un ex secretario de Agricultura, defendieron la transparencia con que alegadamente la Junta Agroempresarial Dominicana realiza las subastas para el otorgamientos de permisos de importaciones.
Se trata de Félix Bonilla, presidente del Clúster del Arroz de la Línea Noroeste y Olivero Espaillat, asesor de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, así como Manuel Amézquita, ex titular de Agricultura.
Rechazaron que exista una mafia en el otorgamiento de esos permisos, como denunciara el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña.
Dijeron estar sastifechos con la forma en que se realizan dichas subastas en la que “todas las empresas agropecuarias y comerciales que así lo deseen pueden participar en igualdad de oportunidades”.
Expusieron que en el pasado se otorgaban permisos de importaciones sin la debida planificación, provocando inconvenientes al productos y al sector comercial y que se prestaba para maniobras.
Ambos empresarios arroceros también salieron en defensa de la honradez del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y rechazaron que existan maniobras en el proceso de otorgamiento de permisos de importaciones para supuestamente favorecer a empresas propiedad de la familia de éste.
Resaltaron además, que los recursos generados por concepto de impuestos pagados por derecho a participar en esas subastas son destinados por el Estado para el mejoramiento de carreteras, caminos vecinales interparcelarios y otras acciones en beneficio de la producción nacional.
Mientras que Manuel Amézquita consideró que el agrónomo Leonardo Faña está mal informado, debido a que las importaciones en la actualidad no están sujetas a manipulaciones.
Indicó que muestra de la veracidad de su señalamiento a la denuncia que hizo el presidente del Frente Agropecuario del PRM, es que han sido rechazados por representantes agroempresariales y comerciales.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario