Santo Domingo.- El rector del Seminario del Concilio de la Iglesia de Dios en República Dominicana (SEBID), dijo que una gran ola de indignación y reclamos contra el mal de la corrupción, la impunidad que la protege y la alimenta, riquezas mal habidas, tiene “hastiada”, a la sociedad dominicana en todos los órdenes.
En su discurso el reverendo Mauro Vargas, sostuvo que la lucha contra la corrupción y la impunidad es una lucha de todos y debe ser permanente, sin distinción de partidos políticos, intereses económicos, religiosos, sociales o de cualquier índole.
El académico hizo un llamado a los líderes de nuestro país a que
cumplan su rol de ser garante de una nación organizada y pueda vivir en orden y paz, donde se haga frente a la corrupción que es una tragedia que genera lecciones permanentes.
“Ante un panorama resulta sombrío, es un desafío a no quedarnos indiferentes, sino a tomar partido, a identificar maneras de que podamos ser agentes de cambio”. Añadió el doctor Mauro Vargas.
En su intervención Mauro Vargas, dijo que a los graduandos que más que recibir un diploma, se llevan una experiencia de conocimiento y crecimiento que en última instancia son inolvidables, pues fue más allá de lo aprendido en las aulas.
Las consideraciones del rector del SEBID fueron externadas en la Cuadragésima Graduación Ordinaria donde la entidad entrego 310 nuevos profesionales en teología pastoral y teología, microempresas, y asesoría en organizaciones no lucrativas, en una ceremonia realizada en la Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en presencia de las principales autoridades de la denominación encabezada por Elvis Samuel Medina, Obispo de la denominación en República Dominicana.
Entre los graduandos que recibieron diplomas figuran, 6 del Programa de Formación Teología Interno, 70 en el nivel de Diplomados en las áreas de Comunicación Social y Alternativa, Liderazgo, Terapia Familiar, Desarrollo de Habilidades Gerenciales para Micro y Pequeñas ONG, 234 en las áreas técnicas en Estudios Teológicos.
En la ceremonia tuvo palabras a los graduandos el Obispo Administrativo Elvis Samuel Medina: mientras que el doctor Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), tuvo a su cargo el mensaje de motivación a los graduandos enfatizando sobre aspecto relacionados con el relevo generacional, aprender a relevarme a mí mismo, y la motivación del relevo para poner a Dios en primer lugar.
Fuente:ND
No hay comentarios.:
Publicar un comentario