miércoles, 3 de mayo de 2017

Aseguradora china rechaza acusación de mentir sobre finanzas

Beijing.- La aseguradora china que compró el hotel neoyorquino Waldorf Astoria rechazó el miércoles la acusación de la principal publicación china de negocios de que mintió sobre su estado financiero.

El Anbang Insurance Group ha realizado una serie de adquisiciones en el exterior que han suscitado dudas en la prensa de negocios china acerca de cómo pudo financiar sus gastos estimados en miles de millones de dólares.

Este año, Anbang habló de invertir en un rascacielos de la Quinta Avenida, propiedad de la familia de Jared Kushner, el yerno del presidente estadounidense Donald Trump, pero no se llegó a un acuerdo.

La revista Caixin informó la semana pasada que Anbang aparentó una fortaleza financiera que no posee al usar indebidamente los pagos de tenedores de pólizas para ampliar su base de capital en 2014 mientras aseguraba que los fondos provenían de inversores.

Anbang lo negó y acusó a Caixin de publicar información negativa sobre la empresa y su fundador, Wu Xiaohui, después de presionarla para adquirir publicidad.

“Caixin Media, a través de una serie de informes calumniosos, nos acusó equivocadamente de operaciones comerciales ilegales, con lo cual engañó a la opinión pública”, dijo la empresa en un comunicado. “Estas acciones provocaron daños graves a la reputación de nuestra empresa y el señor Wu”.

El sector de seguros chino está siendo investigado ante denuncias de especulación temeraria en acciones y bienes raíces. El regulador mismo del sector está siendo investigado por la agencia anticorrupción.

La Comisión Reguladora de Seguros no respondió a preguntas enviadas por fax acerca de si sospechaba que Anbang había delinquido.

Caixin, cuyo director, Hu Shuli, es uno de los periodistas más respetados del país, rechazó la acusación de Anbang.

"Caixin Media siempre ha mantenido los más elevados estándares éticos de integridad profesional y confianza pública”, dijo la revista en un comunicado. “Ha erigido una muralla estricta entre sus operaciones comerciales y periodísticas para prevenir cualquier posible erosión de su independencia periodística”.
Fuente:AP

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