El ejército de Sudán del Sur comenzó a desplegar sus tropas por las calles de la capitl, Yuba, ante el temor de un golpe de Estado, informaron fuentes de seguridad.
El vice portavoz del Ejército gubernamental, Santo Domic, señaló que las tropas y fuerzas regulares "han empezado a desplegarse en las calles de Yuba y no se retirarán hasta que desaparezcan unos rumores difundidos sobre un intento de derrocar al Gobierno actual del general Salva Kiir", afirmó Domic.
La información sobre el posible intento de golpe de Estado fue difundida por una serie de medios de comunicación locales, que Domic calificó de "maliciosa", además de estar dirigida a "desestabilizar la seguridad del país".
Varias ONG pidieron la retirada de todos los refuerzos militares que se han desplegado por las calles ante el miedo a que aumente la tensión entre los ciudadanos.
La guerra se originó en diciembre de 2013, después de que el presidente, Salva Kiir, acusara al entonces vicepresidente Riek Machar, de la etnia rival nuer, de haber orquestado un golpe de Estado contra él.
A pesar de que el gobierno y la oposición armada, encabezada por Machar, firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, la tensión continúa y numerosas voces han advertido del peligro de que la situación derive en un genocidio.
Fuente:Tèlam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario