Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía lanzó este lunes su operativo Semana Santa 2017, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas y establecer controles para evitar males mayores en los principales puntos críticos del país.
El operativo, es coordinado por el Vice Ministerio de Seguridad Ciudadana, estará bajo la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana y abarca a diferentes provincias y municipios del país, informó el Ministerio de Interior.
Desde este lunes, un ejército de hombres y mujeres del Ministerio de Interior estará distribuyendo brochures y stikers de concienciación para prevenir la ocurrencia de accidentes en puntos críticos identificados en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte y 6 de Noviembre.
Brigadistas serán apostados en los balnearios Higüero, Santo Domingo Norte, en la carretera Yamasá; Boca Chica, en el municipio del mismo nombre; Palenque, en San Cristóbal; Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; Baní y Salinas en la provincia Peravia; Los Patos, en Barahona; Manoguayabo y Fula, en Santo Domingo Oeste. También en el balneario Nizao, en San Cristóbal.
El operativo se hará también en las entradas de Cambita, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo, Yamasá, Comate, Ocoa, El Morro, en Montecristi; Najayo, en San Cristóbal; kilómetro 5 de la autopista Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas y en Las Terrenas, Samaná.
En cada peaje habrá 15 personas con camisetas y gorras de promoción del Ministerio de Interior y Policía, acompañados de policías de diferentes departamentos de la Institución del orden.
También, con el fin de evitar que conductores manejen en estado de embriaguez, en cada balneario se colocará una unidad del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y una Unidad del Servicio de Asistencia en Carreteras (ACARREA), que se encargará de inspeccionar los vehículos de motor a la entrada y salida de los balnearios, y que podrá retener vehículos hasta que el conductor se encuentre en estado normal.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario