El cáncer de colon es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo y que inicialmente no presenta síntomas, pero conforme el tumor va creciendo comenzarán a aparecer señales como diarrea, estreñimiento, baja hemoglobina, entre otras.
Por tal motivo, el doctor Paul Pilco, cirujano oncólogo abdominal de Oncosalud recomienda que, si una persona presenta estos síntomas, es mejor que acuda con un oncólogo u gastroenterólogo, los cuales pueden ayudarte a descubrir si padeces el mal. Y es que recuerda que existen enfermedades que se parecen.
Asimismo, el especialista dice que el riesgo de padecer la enfermedad se incrementa cuando eres mayor, pero si sabes que en tu familia ha existido alguien que tuvo cáncer de colon, lo mejor es averiguar la edad en la que se presentó el mal, porque así puedes tomar medidas a tiempo. Por ejemplo, si apareció a los 35 años, entonces es mejor que se empiece con las revisiones mucho antes.
Cabe destacar que esta enfermedad no se presenta en niños, aunque el especialista dice que han existido casos en los que el mal ha aparecido en jóvenes de 16 años, por lo que es mejor estar atento a cualquier síntoma y en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon empezar a tomar conciencia al respecto.
El cáncer es uno de los males que cada día cobra más víctimas en el mundo y que algo que pocos saben es que muchas veces se presenta por una inadecuada alimentación, por lo que incluir las siguientes frutas te ayudarán a combatir esa enfermedad.
1.- Arándanos
Esta fruta es rica en antioxidantes y vitamina C, la cual te ayuda a protegerte de la formación de tumores y a prevenir el crecimiento de células de cáncer de boca, colon, mama y próstata.
2.- Uvas
Esta deliciosa fruta no puede faltar en tu dieta, porque te ayudará a evitar el crecimiento de células cancerosas.
3.- Paltas
Los antioxidantes que poseen la palta te ayudan a eliminar y destruir lo radicales libres, los cuales pueden producir el crecimiento de células cancerígenas.
4.- Piña
Este alimento ayuda a encoger o matar células cancerígenas, dejando solo las sanas. Además, fortalece tu sistema inmune.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario