Nueva York.- Cientos de manifestantes salieron a las calles de Midtown Manhattan para protestar en contra del ataque aéreo a Siria supuestamente ordenado por el presidente Donald Trump.
Decenas de personas se reunieron en la quinta avenida alrededor de las 5:00 p.m. del viernes denunciando el atentado del jueves en la noche.
Armados con letreros amarillos que leían en inglés “Bombardear a Siria no protege la gente, LOS MATA”, los manifestantes protestaron en contra de la decisión presidencial contra el país del Medio Oriente.
Otros activistas cargaban carteles que leían en inglés “¡No! En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar un América fascista”.
Al menos siete personas murieron, incluyendo varios niños, después que EE. UU. lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk a una base aérea siria en represalia por el ataque de gas ocurrido en Idlib el pasado martes, según funcionarios sirios.
El ataque del jueves fue el primer ataque directo por parte de los Estados Unidos contra el gobierno sirio y la orden militar más drástica del presidente Trump desde que asumió la presidencia.
La embajadora de los Estados Unidos, Nikki Haley, calificó la medida como “un paso muy medido” y dijo en el Consejo de Seguridad de la ONU el viernes que el país está preparado para “hacer más”.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario