Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud, en coordinación con la Procuraduría, decomisó medicamentos falsificados durante un allanamiento a tres farmacias del Distrito Nacional.
Las intervenciones fueron realizadas a las farmacias Jireh, en la avenida Emma Balaguer esquina calle D número 25 del sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste.
Asimismo, la Farmacia Mercedes en la avenida Padre Castellanos, esquina calle 10 número 5, Distrito Nacional; y la Súper Farmacia Denia, en la avenida Nicolás de Ovando 426 del sector Cristo Rey.
Durante las intervenciones se detectaron también irregularidades como venta de medicamentos controlados con permisos clase B vencidos desde el 2015 y en otros casos sin éstos, en violación a la Ley 50-88.
“Además se detectó la venta de medicamentos falsificados, en violación a la Ley 22-06; mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en diferentes medicamentos, así como operación del establecimiento con permiso de habilitación vencido desde 2015”, indica un documento enviado entregado a la prensa.
Indica que continuarán con la labor de investigación sobre estos casos y otros similares, como parte de los compromisos de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios, que consume la población.
“Estos allanamientos se ejecutaron para cumplir la orden Judicial de No.0086 emitida el día 27 de este mes, en respuesta a solicitud de la Procuraduría Especializada en Crimines y Delitos en contra de la salud”, indica.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario