Santo Domingo.- La pedofilia, o delitos sexuales con menores, se ha incrementado considerablemente en la República Dominicana a través del uso de las redes sociales, advirtió este martes el director de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), coronel Licurgo Yunes.
Al exponer acerca de “El Cibercrimen en un Mundo Interconectado”, indicó que esta práctica ilícita y amoral la ejercen mayormente extranjeros que son enfermos mentales que se han radicado en el país.
Especialistas que expusieron en el seminario sobre derecho de autor en el CCT-Indotel “Ing. Álvaro Nadal”.
Sostuvo que esta era de la interconectividad, a través del internet, la vida ha cambiado y las personas son ahora más tecnológicas.
“Uno de los problemas de las redes sociales es el desconocimiento que tiene la gente acerca de los alcances del ciber-delito, lo que da oportunidad a los hackers de entrar a los correos electrónicos y lograr que bancos le giren dinero a otros bancos”, indicó.
Fueron cuatro horas de exposiciones y debates, en los que especialistas de diferentes instituciones advirtieron, además, sobre violaciones al derecho de autor, la privacidad y ataques de troyanos financieros, así otros delitos cibernéticos.
Las problemáticas fueron expuestas en el seminario “Derecho de autor, privacidad y seguridad cibernética en los tiempos de globalización y nuevas tecnologías”, que celebró el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fuente:Ali Núñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario