lunes, 20 de marzo de 2017

Ex policía es supuestamente retenido en el JFK

Nueva York.- Un ex jefe de policía de Carolina del Norte, que ahora trabaja como consultor de las fuerzas del orden, dijo sentirse decepcionado con el que ha sido su país por 42 años después de que fuera retenido en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Hassan Aden, un ex jefe de policía de Greenville y residente de Alexandria, Virginia dijo el domingo que fue retenido por 90 minutos en el aeropuerto el lunes 13 de marzo cuando volvía de París.

Aden dijo en una entrevista telefónica a nuestra cadena hermana NBC News que apoya a los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP), pero considera que la retención no era razonable.

Aden comentó que un funcionario de aduanas le informó que su nombre fue utilizado como un alias por alguien en una lista de vigilancia.

El ex policía aseguró que el funcionario de aduanas le indicó que no estaba detenido; sin embargo, Aden no tenía permitido usar el teléfono y tuvo que permanecer sentado, según afirmó.

“Cuando estás 90 minutos sin teléfono (...) y no puedes moverte alrededor, eso parece más una investigación para comprobar tu pasaporte", dijo. "Se empieza a sentir como si estuvieras en custodia".

Aden describió lo ocurrido en su cuenta de Facebook el sábado. El ex uniformado dijo que el funcionario de aduanas que supuestamente lo retuvo "ignora la ley y la Cuarta Enmienda" de la Constitución de Estados Unidos, lo que debería descalificarlo como un oficial, estimó.

"Desde luego, yo no era libre de irme", expresó Aden.

Aden, de 52 años, comentó que se convirtió en ciudadano naturalizado de Estados Unidos a la edad de 10 años, cuando él era un ciudadano italiano.

El ex uniformado trabajó para el Departamento de Policía en Alejandría durante unos 25 años y luego como jefe de policía de Greenville durante unos dos años.

Entre los clientes de la empresa de consultoría, de la que ahora es dueño, destaca el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según afirmó.

Aden dijon que viaja a menudo a Italia, Francia e Inglaterra, pues su familia vive allí. El ex agente comentó que no dejará de viajar al extranjero.

Sin embargo, está reconsiderando sus planes de enviar a sus hijos de 12 y 15 años para pasar el verano con sus parientes, pues no quiere que pasen por la misma situación.

"Este es mi país y con las cosas que veo que están sucediendo, veo que ciertos derechos están siendo erosionados en nombre de la seguridad nacional. Es preocupante", agregó.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que la agencia no hace comentarios sobre casos individuales.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario