París.- Las fuerzas de seguridad francesas mataron a tiros el sábado a un hombre que intentó arrebatar su arma a un soldado que protegía el aeropuerto parisino de Orly, según la policía francesa y testigos.
Las autoridades evacuaron a los viajeros mientras se realizaba una operación policial. Vehículos de emergencias rodeaban el aeropuerto mientras los confusos pasajeros se reunían en los estacionamientos y el cuerpo de elite de la policía RAID trabajaba para asegurar el aeropuerto.
La policía nacional francesa dijo que en el ataque sólo había participado un hombre y negó los reportes sobre un posible segundo agresor.
En un primer momento no había más información sobre el hombre abatido o sobre si había personas heridas, indicó una funcionaria, que no estaba autorizada a dar su nombre.
Unas 3.000 personas estaban siendo evacuadas del aeropuerto, señaló un funcionario de la policía nacional que habló bajo condición de anonimato.
Por otro lado, un agente policía resultó herido el sábado por disparos en un control de carretera en la localidad de Stains, al nordeste de París, según la policía de París.
En un principio no había indicios de que los incidentes en Orly y Stains estuvieran relacionados, indicó el funcionario de la policía nacional.
Los viajeros que estaban en el aeropuerto en el momento del suceso describieron disparos y escenas de pánico
"Los soldados apuntaron al hombre, que a su vez apuntó a los dos soldados con el arma que había robado", dijo a la televisora BFM una testigo que sólo se identificó como Dominque.
Otro hombre dijo a BFM que un grupo de tres soldados se había visto atacado y que intentaron tranquilizar al hombre que había robado el arma. Después, dijo el testigo, oyó dos disparos.
El soldado atacado forma parte de la división especial Sentinelle desplegada en todo el país para proteger lugares sensibles tras una oleada de mortales ataques extremistas islámicos. El contingente incluye 7.500 soldados, la mitad desplegados en la región de París y el resto en provincias.
Orly es el segundo aeropuerto más grande de París después del Charles de Gaulle y gestiona vuelos nacionales e internacionales, especialmente a destinos en Europa y África.
El mes pasado se produjo un incidente similar en el Museo del Louvre, donde un hombre egipcio atacó a soldados que protegían el lugar y fue baleado y herido.
El ataque del sábado volvió a estremecer a Francia, que sigue bajo estado de emergencia después de los ataques de los últimos dos años, en los que han muerto 235 personas.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario