Madrid.- La policía de Barcelona disparó el martes contra un hombre sueco que robó un camión cargado con cilindros de gas butano e iba a gran velocidad y a contraflujo por una autopista urbana, chocando con varios autos, dijo una vocera policial. Las autoridades descartaron que se tratara de un acto terrorista.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo que el hombre tenía antecedentes psiquiátricos y aseguró que "no se ha tratado de ningún acto terrorista".
El sospechoso de 32 años fue arrestado después que la policía disparó a las ruedas del camión para detenerlo, dijo a la prensa el jefe de la policía regional, Joan Carles Molinero. Lo interrogaban en un hospital regional donde lo enviaron para un examen médico, añadió.
Uno de los tanques de butano que cayeron del camión hirió levemente en una pierna a una mujer brasileña. El camión perdió varias garrafas de butano en su carrera por la autopista cerca del puerto. El incidente tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana (1000 GMT).
Molinero dijo que la policía inició la persecución cuando el conductor desoyó las órdenes de los agentes que lo vieron pasar a gran velocidad y perdiendo parte de su carga. Durante la persecución, el conductor giró cerca del puerto y continuó a contraflujo, destrozando varios autos, hasta estrellarse contra un muro de la autopista.
Los agentes arrestaron al conductor, que estaba desarmado y aparentemente ileso.
"No hay ningún indicio de que se trate de un atentado terrorista", dijo Molinero. Sostuvo que podría tratarse de una persona con trastornos psicológicos o que haya consumido alguna droga.
España mantiene su nivel de alerta nacional a un nivel por debajo del máximo desde julio de 2015, tras los ataques terroristas en Francia y otros países.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario