Farindola, Italia.- Los equipos de rescate recuperaron más cadáveres el miércoles de entre los restos de un hotel situado en el centro de Italia que fue sepultado por una avalancha de nieve hace una semana, elevando el número de fallecidos a 25, mientras personas afectadas por terremotos el año pasado protestaron en Roma.
Once huéspedes y trabajadores del Hotel Rigopiano sobrevivieron al desastre, pero desde el sábado por la mañana no se ha encontrado a ningún otro sobreviviente y las esperanzas de hallar a más personas vivas se desvanecen.
Usando picos y excavadoras, los rescatistas removieron siete cuerpos de debajo de los escombros y la nieve. Cuatro personas siguen desaparecidas luego de que una avalancha arrasó el hotel en medio de una tormenta de nieve tras una serie de terremotos.
Trabajadores de los servicios de emergencia aún buscan en el centro del hotel, donde hallaron varios cuerpos en unas pocas horas, dijo el portavoz de los bomberos Luca Cari.
El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dijo que presentará un decreto de emergencia la semana que viene y añadió que ya había dinero preparado para la reconstrucción después de que el área fue devastada por otros varios sismos el año pasado.
Mientras el primer ministro hablaba, residentes de ciudades afectadas por los terremotos como Amatrice, donde murieron 300 personas en agosto del año pasado, marcharon hacia el Parlamento en protesta contra la gestión de la crisis.
El Gobierno ha preparado 4.000 millones de euros en el presupuesto de este año y Gentiloni dijo que había informado a Jean Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea que vigila las finanzas nacionales, que destinarían más dinero.
"Depende de nosotros asegurarnos de que una vez que ha pasado el desastre, no se generen más injusticias", dijo el primer ministro al Parlamento, y agregó que quería dar más poder a las autoridades que gestionan los desastres y que la respuesta a sismos requerirá "miles de millones más".
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario