Austin.- El expresidente estadounidense George Bush padre (1989-1993) continúa mejorando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico de Houston (Texas), de donde se espera que pueda salir en los próximos días.
Según un comunicado difundido hoy por su jefe de gabinete, Jean Becker, el expresidente, que respira correctamente sin asistencia mecánica desde este viernes, está deseando volver lo antes posible a su horario regular y se siente optimista al respecto.
De hecho, Becker señaló que Bush, de 92 años, llamó el viernes por la noche a su oficina personal para comprobar cómo se encontraba su equipo.
El presidente número 41 de Estados Unidos fue ingresado el pasado fin de semana en el Hospital Metodista de Houston por problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido el miércoles para "proteger y limpiar sus vías respiratorias", un procedimiento que requiere sedar al paciente.
Su esposa, Barbara Bush, que tiene 91 años, fue ingresada el miércoles en el mismo hospital por precaución después de experimentar un cuadro de fatiga y tos, aunque, según el comunicado divulgado hoy, es probable que sea dada de alta mañana, domingo.
Uno de los hijos del matrimonio, el también expresidente George W. Bush, que estuvo el viernes presente en la investidura del nuevo mandatario de EEUU, Donald Trump, agradeció a través de las redes sociales el apoyo recibido y aseguró que las oraciones que piden la recuperación de sus padres están surtiendo efecto.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario