Madrid.- Miles de padres e hijos atestaron las calles de ciudades españolas para festejar la víspera del Día de Reyes, con estrictas medidas de seguridad ante el temor de posibles ataques terroristas.
Madrid y Barcelona prohibieron la entrada de vehículos pesados a la zona céntrica y la policía estaba en alerta para prevenir ataques con camiones como el reciente en Berlín y en Niza el año pasado.
El Ministerio del Interior dijo que 100.000 efectivos, respaldados por helicópteros, vigilaban los desfiles en las diversas ciudades. Las municipalidades colocaron barreras y enormes macetas con plantas para cortar la circulación.
Las autoridades dijeron que las medidas eran preventivas y que no había temor de un ataque inminente.
España mantiene el alerta en el nivel inmediatamente inferior al máximo desde los ataques de 2015 en Europa y otras regiones. En ese período la policía ha detenido a 175 sospechosos de activismo yihadista.
Las procesiones, en la víspera de la festividad católica de la Epifanía, incluyen carrozas y gente disfrazada de los Reyes Magos que llevaron regalos al Niño Jesús. También hay espectáculos de luz y sonido, payasos y malabaristas.
En España y muchos países latinoamericanos tradicionalmente se dan regalos a los niños en el día de Reyes. En la víspera, los niños les escriben cartas con sus pedidos.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario