Santo Domingo.- Llegar o no “hasta las útimas consecuencias” en las investigaciones sobre los casos Odebrecht y Super Tucanos depende “única y exclusivamente” del gobierno de la República Dominicana, dijo el embajador de Estados Unidos, James Brewster.
Recordó que ambos casos salieron a luz pública por iniciativa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pero “es responsabilidad del Estado dominicano dar a conocer todos los detalles de las investigaciones y los nombres de las personas que pudiesen estar implicadas”.
Manifestó que Estados Unidos ha brindado todo el apoyo y colaboración a la Procuraduría General de la República Dominicana en las investigaciones.
“Estados Unidos continúa apoyando al Procurador General, y hemos puesto a disposición nuestros servicios para la continuidad de estos casos”, afirmó .
El Embajador habló en la sede del Consejo Nacional de VIH y Sida, donde recibió un reconocimiento por su labor en favor de personas con esas afecciones.
Brewster, que permaneció en el país tres años, anunció a finales de año que renunciaría a su cargo el 20 de enero venidero, justo el día de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Fuente:Externo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario