Santo DomingoEl Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, objetó la comisión formada por el decreto del Poder Ejecutivo No. 6-17 para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de Punta Catalina.
Manifestó que aunque el decreto es la primera vez que las autoridades reconocen que existen graves irregularidades en el contrato de Punta Catalina como lo había denunciado la entidad desde febrero del año 2015, considera que la comisión designada no garantiza una investigación independiente y exhaustiva.
Expresó que una comisión en la que figuran antiguos ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con dudosas actuaciones en la dirección de esta corporación, y uno de ellos implicado directamente en un contrato de 300 millones de dólares adjudicado a Oderebrecht, es muy difícil que esclarezca la corrupción de Odebrech y de funcionarios públicos en el proyecto de Punta Catalina.
Indicó el colectivo que la primera medida que debió incluir este decreto es la paralización de la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina y la rescisión del contrato de Odebrecht en esta obra.
Dijo que después de la confesión realizada por Odebrecht ante la Corte judicial del Condado del estado de Nueva York el 21 de diciembre pasado, cualquier investigación que se haga de los contratos adjudicados a esta empresa en el país es para determinar los detalles de la corrupción efectuada, y no para establecer su culpabilidad que ya ha sido aceptada por ella misma.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario