Al menos 5 personas murieron y 13 resultaron heridas cuando un joven abrió fuego este viernes en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de la Florida.
Hasta el momento se desconoce el estado de los heridos o la identidad de los mismos. Las autoridades informaron que continúan investigando y que, mientras tanto, permanecerán todos los servicios suspendidos y los vuelos cancelados en la terminal aérea.
El alguacil del condado Broward, Scott Israel, declaró en conferencia de prensa que “estamos tomando control en todas las áreas del aeropuerto. Tenemos al pistolero bajo custodia, no está herido, está siendo interrogado” por el FBI. No se ha confirmado ningún otro tiroteo o sospechoso.
“Suspendimos todas las operaciones y estamos trabajando con todas las familias de los afectados. No sabemos cuándo se terminarán las operaciones de investigación”, precisó el director del aeropuerto Mark Gale.
Las autoridades informaron que las personas que deseen saber sobre sus seres queridos, pueden comunicarse con el teléfono 866-435-9355.
El tiroteo se produjo poco antes de la 1 pm hora local y el pistolero, identificado por el senador de la Florida Bill Nelson como Esteban Santiago, fue aprehendido por la Policía.
Hasta el momento se sabe que el sujeto es un estadounidense de 26 años, de origen puertorriqueño, que nació en Nueva Jersey en 1990, y que vivió en Anchorage, Alaska, de 2014 a 2016.
El comisionado del condado Broward, Chip LaMarca, reveló en Facebook que Santiago habría arribado al aeropuerto de Fort Lauderdale en un vuelo procedente de Canadá y tenía el arma en su equipaje. “Después de recoger su maleta, fue al baño y cargó el arma y comenzó a disparar. No sabemos por qué”, dijo LaMarca.
El hermano del pistolero, Brian, dijo que Esteban estaba bajo tratamiento psicológico en Alaska, según le había alertado la novia de éste en un llamado telefónico reciente, informó AP.
Según testigos, vestía una camiseta de “La Guerra de las Galaxias” y portaba una identificación militar. Tras dispararle a 13 personas arrojó su pistola y se tendió en el piso a la espera de ser detenido.
Una testigo comentó que el atacante no dijo palabra alguna mientras “recorría los carruseles de equipaje, disparando entre las maletas para agredir a las personas que se escondían. El agresor tenía una pistola y descargó tres cargadores de municiones“, señaló.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario