Kuala Lumpur, Malasia.- El capitán y un miembro de la tripulación de un barco malasio desaparecido se pusieron a salvo el domingo mientras que otros de los 31 pasajeros de la embarcación, en la que iban 28 turistas chinos, podrían estar a la deriva esperando a ser rescatados, dijeron las autoridades.
Los dos tripulantes fueron hallados el domingo por la tarde en las aguas entre la isla de Pulau Tiga y una plataforma petrolera, según informó el diario malasio The Star Online. La embarcación había partido de Kota Kinabalu, en el estado malasio de Sabah, el sábado por la mañana hacia Pulau Mengalum, una isla a unos 60 kilómetros (38 millas) al oeste de la ciudad.
Varios sobrevivientes podrían estar "a la deriva en el mar esperando el rescate", dijo el consulado chino en Kota Kinabalu, según la agencia de noticias oficial china Xinhua. La televisora estatal china dijo que la tripulación habría ayudado a los viajeros a ponerse los chalecos salvavidas mientras el barco se hundía y luego intentaron buscar ayuda.
Malasia movilizó barcos y helicópteros para una operación de búsqueda y rescate tras recibir el aviso de desaparición el sábado por la noche, agregó la agencia. Las llamadas telefónicas al consulado y a la Agencia Marítima de Malasia no fueron atendidas el domingo.
Tanto la Agencia Marítima de Malasia como Xinhua reportaron que a bordo del barco viajaban 28 turistas chinos. Muchos ciudadanos chinos viajan al extranjero durante la festividad del Año Nuevo Lunar, que comenzó el sábado.
El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo en un tuit el domingo que estaba monitoreando los avances en la búsqueda.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario