Y lo logra aumentando la liberación de una clase de opioide en la región del tronco encefálico que controla la presión arterial.
En pruebas realizadas con cobayos, el investigador Zhi-Ling Guo y sus colegas observaron que la presión arterial reducida duró -por lo menos- tres días después de las sesiones de electroacupuntura al aumentar la expresión génica de encefalinas, uno de los tres principales péptidos opioides producidos por el metabolismo.
Su estudio, que se publicó en revisa científica Scientific Reports de Nature, presenta las primeras evidencias de la actividad molecular detrás de los beneficios de la electroacupuntura a la hora de reducir la hipertensión.
El año pasado, el equipo de la UCI informó que un grupo de pacientes tratados con acupuntura en ciertos puntos de la muñeca experimentaron bajas en su presión arterial.
El estudio muestra que la electroacupuntura repetitiva evoca una acción de larga duración en la reducción de la presión arterial en la hipertensión, lo que sugiere que esta terapia puede ser adecuado para el tratamiento de la hipertensión clínica.
Vale recordar que la hipertensión afecta a alrededor de un tercio de la población adulta del mundo, y sus consecuencias, como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, son enormes problemas de salud pública y las ventajas potenciales de la acupuntura sobre la terapia médica convencional incluyen pocos o ninguno de los efectos secundarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario