Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que aumentó a diez el número de provincias bajo aviso meteorológico por inundaciones en vista que se prevé que las lluvias continuarán las próximas 72 horas.
Las provincias que se encuentran bajo aviso son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Sánchez Ramírez.
Dijo además, que en alerta meteorológico están Santiago, La Vega, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Dajabón, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
El organismo agregó que este sábado las lluvias serán “de carácter débil y en ocasiones moderadas sobre las regiones norte, noroeste, este y Cibao Central”.
Pronosticó que para el domingo se observa un incremento en las precipitaciones hacia el centro, norte y noroeste del país, como consecuencia del sistema frontal, el cual estará casi estacionario sobre la parte central del territorio.
Fuente:Jeissy García
No hay comentarios.:
Publicar un comentario