Nueva York.- Docenas de activistas comunitarios en la Villa de Haverstraw, liderados por el empresario Rafael Espaillat (Fellito), se unieron a las jornadas del Comité de Emergencia que lidera el Consulado General en esta ciudad y durante tres días, recaudaron cientos de libras de alimentos, ropas y medicinas para los damnificados por las lluvias, riadas y derrumbes que afectan a miles en la República Dominicana.
Espaillat dijo que con el mismo espíritu de solidaridad que caracteriza a los dominicanos radicados en ese suburbio, al Norte de Nueva York, los activistas se integraron para colectar, recibir y empacar los donativos.
El centro fue la oficina de Espaillat situada en el 40 de la calle Broadway y él agregó que se trató de un esfuerzo mancomunado para apoyar al comité y la iniciativa del cónsul general Carlos A. Castillo.
Espaillat agradeció a los dominicanos y nativos de otros países radicados en Haverstraw por la rápida y eficiente respuesta que dieron al llamado, donando alimentos, medicamentos, ropas y artículos para los afectados.
Junto a Espaillat estuvieron a cargo del operativo, los activistas Angel Santana, Antonio López y Juan Tavares, quienes también agradecieron la solidaridad de los comunitarios. Víctor Compres, coordinador en Manhattan, dijo que el gesto, es parte de la tradición de apoyo y solidaridad de los habitantes en Haverstraw.
Fuente:Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario