Nueva Jersey.- Uno de los pocos beneficios del estado de Nueva Jersey se esfumará a partir de este martes, cuando entra en vigencia un nuevo impuesto para aumentar el combustible.e
El precio de la gasolina sin duda alguna era uno de los atractivos principales para vivir en el Estado Jardín, el cual posee el impuesto de propiedades más alto de todo EEUU.
Pero recientemente legisladores estatales votaron a favor de incrementar el impuesto de los combustibles por unos .23 centavos. Esta luego fue firmada en ley por el gobernador Chris Christie a finales de octubre.
Con este nuevo incremento, Nueva Jersey se convierte en el sexto estado con el precio de la gasolina más alto en todo el país.
La medida entrará en efecto oficialmente este primero de noviembre, por lo que varios choferes no desaprovecharon la oportunidad para llenar sus tanques y de esa forma aprovechar su último día de gasolina barata en el estado.
El voto fue pospuesto previamente para darle oportunidad a los residentes de Nueva Jersey a que opinaran sobre el aumento.
Con este aumento el Estado Jardín busca recaudar unos $2,000 millones anuales que serían dedicados al sistema de transporte y para reparar autopistas, puentes y otros tipos de mantenimientos necesarios en los próximos ocho años.
Pese a que la noticia no agrada a miles de conductores que serán afectados, esta legislación también propone disminuir el impuesto de venta de 7 a 6 por ciento.
Esta será la primera vez en 25 años que Nueva Jersey aprueba un aumento de los combustibles.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario