Ciudad de Mèxico.- Juan Gabriel tuvo momentos de mucha alegría y sobre todo de mucho amor, pero la vida familiar del superastro estuvo marcada por un dramatismo comparable con el de sus canciones y actuaciones.
Fue un hijo atormentado por la pérdida de su madre, la reclusión de su padre en un hospital psiquiátrico, los tropiezos con la ley de sus hijos y de un nieto, y la muerte de éste último por una sobredosis de drogas.
A continuación algunos acontecimientos de figuras que marcaron su vida.
Padre
Gabriel Aguilera era arriero. De acuerdo con la serie biográfica "Hasta que te conocí", vivió un tórrido romance con la madre de Juan Gabriel, quien ya tenía un prometido, por lo que al principio su relación no fue muy bien vista por la sociedad de Parácuaro, Michoacán, dónde vivían. Cuando Juan Gabriel era bebé su padre provocó un incendio que afectó algunas propiedades privadas. El incidente produjo un impacto tal en Gabriel Aguilera que éste fue internado en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México. No se supo más de él. Con los años Juan Gabriel le dedicó su canción "De sol a sol".
Madre
Victoria Valadez se vio en la necesidad de trabajar como sirvienta para mantener a sus hijos, especialmente tras la enfermedad mental del padre de Juan Gabriel. Valadez se mudó con sus hijos a Ciudad Juárez, de donde viene el mote de El Divo de Juárez. El cantante pasó la mayor parte de su infancia apartado de su madre, que por su situación se vio obligada a ingresarlo en un internado. Su deceso en 1974 inspiró "Amor eterno", que hasta la fecha se escucha como un himno de dolor y es recurrente en funerales.
"Hoy día y aunque haya carecido de mi madre y de su cariño, tengo el de millones. Su amor está derramado por todas las madres de México, aunque ellas no lo sepan", dijo en una ocasión el músico al diario La Jornada.
Laura Salas
Laura Salas crio a los hijos de Juan Gabriel. En algunas notas es mencionada como su esposa y en otras recientes como su exesposa; la constante es que es descrita como su amiga.
"No soy casado, ni pienso casarme jamás, soy feliz así, soltero. No estoy en contra del matrimonio, ni la unión libre. Mis amores son muchos pero los más importantes son: mi madre, mis hijos, hermana, hermanos, sobrinos y mis canciones", dijo alguna vez Juan Gabriel a la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Esta semana, a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles tras conocerse la muerte de Juan Gabriel, el periodista de Univision Raúl de Molina logró hablar con ella.
"Es el papá de mis hijos", le dijo Salas. "Claro que teníamos contacto con él. Siempre estábamos en contacto".
Hijos
Juan Gabriel siempre fue muy reservado en el tema de sus hijos. Aún después de su muerte, muchos admiradores seguían sin saber que era padre.
"Mi familia está a mi lado, no quiero que los toquen la avalancha de buenas y malas noticias, los chismes de la farándula y el bullicio del mundo que viví", dijo Juan Gabriel en su biografía "Mi querido Alberto" de 1995.
Tampoco reveló si todos eran sus hijos naturales o adoptados. Con Laura Salas fue padre de Iván, Joan, Hans y Jean, quienes llevaban por igual el segundo nombre de Gabriel y los apellidos Aguilera Salas.
Iván Gabriel no se dedicó a la música; estudió administración de empresas y durante los últimos años representaba a Juan Gabriel y además trabajaba en sus conciertos. En enero de 2012 se casó en Florida con la húngara Simona Hackman. Juan Gabriel estuvo presente en la ceremonia; según reportes él pago la fastuosa celebración. En 2014 se reportó que la pareja tuvo a su primera hija.
Joan Gabriel tuvo un accidente de tráfico en Florida en 2013 por conducir en estado de ebriedad y fue sentenciado en marzo de 2015 a libertad condicional, servicio comunitario y se le suspendió la licencia de conducir por 6 meses. De Hans Gabriel y Jean Gabriel se conocen pocos detalles.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario