martes, 27 de septiembre de 2016

Cobre cae por efecto cambiario y posible superávit; Níquel toca máximo en 7 semanas

Londres.- El cobre cayó el martes, en parte debido a un fortalecimiento del dólar y a preocupaciones sobre un posible superávit en el mercado, mientras que el níquel tocó máximos de siete semanas ante la inquietud de la escasez de suministros por un control más estricto en minas de Filipinas.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdió 1,1 por ciento, a 4.787 dólares por tonelada, debido en parte a la fortaleza del dólar, que cuando sube hace que las materias primas sean más costosas para las firmas fuera de Estados Unidos.

Además, el metal rojo usado en construcción y en el tendido eléctrico está bajo presión por preocupaciones sobre un posible aumento del superávit en el mercado debido a una oferta mayor a la prevista este año.

En tanto, los precios del níquel subieron un 0,9 por ciento, a 10.630 dólares por tonelada, después de tocar un máximo de sesión de 10.900 dólares por tonelada.

Filipinas, el mayor proveedor mundial de mineral de níquel, recomendó el martes que otras 20 minas sean suspendidas, en el marco de un control medioambiental más estricto. Treinta minas en Filipinas, incluyendo 18 productoras de níquel, han sido suspendidas o se ha recomendado su suspensión.

Analistas afirman que el impulso a los precios del níquel podría bajar, dado que el mercado está consciente que la producción de mineral de níquel en Filipinas este año ya está cayendo y está siendo reemplazada por el ferroníquel indonesio.

China es el mayor consumidor mundial de níquel. Alrededor de dos tercios del suministro global se usa para elaborar acero inoxidable.

Entre otros metales industriales, el aluminio bajó un 0,5 por ciento, a 1.651 dólares por tonelada; el zinc subió 1,3 por ciento, a 2.320 dólares; el plomo avanzó 0,9 por ciento, a 1.966 dólares; y el estaño operaba estable, a 19.725 dólares por tonelada.
Fuente:Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario