sábado, 24 de septiembre de 2016

Almenos 12 muertos en ataque de militantes al norte de irak

Tikrit, Irak.- Doce personas murieron el sábado cuando extremistas atacaron un puesto de control policial al norte de Tikrit y luego detonaron un coche bomba en la entrada de la ciudad, dijo la policía iraquí y fuentes militares.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado, el primero de este tipo desde que esta ciudad situada a 150 kilómetros al norte de Bagdad fuese arrebatada al Estado Islámico en abril de 2015.

Un militante murió en el puesto de control después de disparar y matar a cuatro policías alrededor de as 0500 hora local (0200 GMT), según la policía y fuentes del Comando de Operaciones de Salahuddin, responsable de la seguridad en la zona.

Otros dos militantes continuaron unos 7 kilómetros hasta los límites de la ciudad y detonaron los explosivos que llevaban en la camioneta, matando a ocho personas e hiriendo a 23, dijeron las fuentes.

Una fotografía no verificada compartida en las redes sociales mostraba dos oscuras columnas de humo elevándose al cielo cerca de los arcos de las puertas del norte de la ciudad.

Después de los ataques, la policía reforzó la seguridad en Tikrit, ciudad que ya vivía algunas de las medidas de seguridad más restrictivas tras ser recobrada de manos del Estado Islámico. No estaba claro si otros asaltantes estaban todavía en la zona.

Esta semana, los militares arrebataron a Estado Islámico el distrito de Shirqat, a 100 kilómetros al norte de Tikrit, en preparación para moverse hacia la ciudad norteña de Mosul este año.
Fuente:Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario