Washington.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, resumirá el lunes sus propuestas sobre comercio, impuestos y regulación mientras busca dejar atrás una agitada semana y contrastar sus ideas sobre crecimiento económico con las de su rival demócrata Hillary Clinton.
Asesores y seguidores dijeron el domingo que el magnate neoyorquino quería dejar atrás sus disputas con líderes del Partido Republicano y los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en Irak.
"Está muy enfocado. Sabe lo que necesita hacer. Confío en que va a empezar a hacerlo", dijo Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, a la cadena Fox News.
El catedrático Peter Navarro de la escuela de negocios de la Universidad de California, Irvine, dijo que un consejo asesor económico dado a conocer el viernes sostendría su primera discusión con el candidato el domingo.
El inversor Wilbur Ross, que integra el consejo asesor, dijo el domingo que sería una combinación de "académicos y personas que trabajan en la economía real y se enfocan en aspectos económicos todos los días".
Ninguno de los elegidos para integrar el nuevo grupo asesor económico son mujeres y muchos provienen de fondos de cobertura y banca de inversiones, un perfil que no coincide con el mensaje populista de Trump.
El discurso, que Trump pronunciará frente a líderes empresariales del Club Económico de Detroit, se centrará en los comentarios sobre comercio que el multimillonario hizo en Pensilvania en junio, dijo Navarro.
En tanto, la campaña de Clinton dijo que la candidata ofrecería un discurso en Michigan el jueves para exponer un plan para hacer "la mayor inversión en empleos con buen salario desde la Segunda Guerra Mundial". La campaña dijo que otros detalles se conocerán más adelante.
Un nuevo sondeo del Washington Post y ABC News divulgado el domingo mostró una ventaja de 8 puntos porcentuales de Clinton sobre Trump tras la Convención del Partido Demócrata. En tanto, una encuesta de Reuters/Ipsos difundida el viernes mostró que la ventaja de Clinton sobre Trump se estrechó a tres meses de las elecciones del 8 de noviembre.
Durante la semana, los líderes del partido republicano marcaron su distancia de la discusión entre el magnate neoyorquino y Khizr y Ghazala Khan, los padres del soldado muerto en Irak, que lo criticaron durante un discurso en la Convención Nacional Demócrata.
El ex líder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien respalda a Trump, dijo a Fox News que el empresario había cometido errores, pero que Clinton ha cometido equivocaciones más grandes con sus explicaciones sobre su uso de un servidor privado mientras era secretaria de Estado de Estados Unidos entre 2009 y 2013.
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario