Washington.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, insistió el miércoles en que su campaña está unida, pese a las críticas dentro de su partido por sus declaraciones sobre la familia de un soldado estadounidense muerto en combate.
En referencia a su rival demócrata, Hillary Clinton, Trump escribió por Twitter el miércoles por la mañana que "hay gran unidad en mi campaña, quizá más que nunca antes. Quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. ¡Venzamos a la deshonesta H!".
El mensaje contradice el caos que se ha producido en el Partido Republicano después de que el magnate inmobiliario de Nueva York se viera envuelto en una disputa pública con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak.
El alboroto llevó a muchos republicanos a distanciarse de Trump y a manifestar su apoyo a la familia Khan. Varios medios informaron el miércoles de que la campaña es un caos y que el candidato ha rechazado los consejos de su equipo para que deje de discutir con los Khan.
Trump arremetió el martes contra los republicanos críticos y en una entrevista con el diario Washington Post negó su respaldo a las campañas de reelección del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y del senador John McCain.
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, estaba "bastante furioso" con la gestión del tema de los Khan por parte de Trump y por no apoyar los comentarios de Ryan, dijo a Reuters una fuente republicana.
ABC News informó de que altos cargos del partido están considerando opciones para la elección del 8 de noviembre si Trump decide abandonar la carrera.
La campaña de Trump no tuvo comentarios inmediatos sobre las informaciones de prensa, pero el miércoles una fuente no identificada en su campaña dijo a MSNBC que la agitación dentro de sus filas era "mucho peor a lo que la gente cree".
El martes por la noche, Meg Whitman, una prominente recaudadora de fondos republicana y consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise, respaldó la candidatura de Clinton a la Casa Blanca y calificó a Trump como un "personaje autoritario" y una amenaza a la democracia.
Sondeos de opinión han mostrado que Clinton tuvo un avance tras la convención de su partido de la semana pasada. El promedio de recientes encuestas de opinión nacionales de RealClearPolitics la sitúan con 4,5 puntos porcentuales adelante de Trump, con un 46,5 por ciento de las intenciones de voto frente a un 42 por ciento.
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario