Tegucigalpa.- La Policía Nacional de Honduras interceptó hoy un camión de carga, con placas guatemalteca, en el que eran transportados doce paquistaníes que pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos.
La detención se produjo en el sector de Guasaule, puesto fronterizo de Honduras con Nicaragua, cuando los agentes policiales procedieron a inspeccionar el vehículo, que era conducido por el guatemalteco Carlos Reyes, de 40 años, indicó la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.
Al revisar la unidad, los agentes descubrieron en la parte trasera a "doce personas de origen pakistaní", quienes al parecer tenían como destino Estados Unidos, señaló la Policía hondureña.
Los extranjeros serán puestos a las órdenes de las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Honduras para iniciar su proceso migratorio, añadió.
El conductor del vehículo fue detenido por los agentes policiales y será entregado a disposición de la Fiscalía mientras se llevan a cabo las investigaciones respectivas.
Según cifras de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (FUSINA), en los últimos dos años han sido detenidos más de 26.000 extranjeros en condición ilegal, en su mayoría cubanos y africanos.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario