viernes, 15 de julio de 2016

Wall Street cierra estable, futuros bajan tras reporte de golpe militar en Turquía

Nueva York.- El Dow Jones marcó un nuevo récord el viernes y los principales índices de la Bolsa de Nueva York registraron su tercera semana consecutiva con ganancias, sostenidas por datos económicos y una temporada de resultados trimestrales que va camino a confirmar que la contracción de las utilidades quedó atrás.

Pero los futuros de acciones bajaron después del cierre tras los reportes de un golpe militar en Turquía. Las Fuerzas Armadas dijeron que habían tomado el poder, pero el primer ministro aseguró que el intento sería sofocado.

"Los rendimientos de los bonos del Tesoro han caído, la lira turca se derrumbó, el oro sube, se puede decir que es una reacción de manual a esta clase de situación", dijo Brian Jacobsen, estratega de cartera de Wells Fargo Funds Management.

"Cómo sigue dependerá de cuáles sean los efectos cuando los mercados abran el lunes. Por ahora no está claro quién tiene el control", agregó.

El índice S&P 500 cerró la sesión con bajas lastrado por las acciones del sector de consumo, mientras que el sector financiero bajó apenas un 0,2 por ciento pese a que Wells Fargo perdió un 2,5 por ciento tras reportar un descenso de sus utilidades.

Las expectativas del mercado sobre la caída de las utilidades de las empresas que integran el S&P mejoraron levemente a una baja de un 4,7 por ciento desde un 5 por ciento previsto a inicios de la semana, lo que consolidó las esperanzas de que la contracción haya tocado fondo en el primer trimestre.

La confianza de los inversores se vio fortalecida por un dato que mostró que las ventas minoristas crecieron más que lo esperado en junio, reafirmando las opiniones de que la expansión económica repuntó en el segundo trimestre.

El promedio industrial Dow Jones ganó 10,14 puntos, o un 0,05 por ciento, a 18.516,55 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 2,01 puntos, o un 0,09 por ciento, a 2.161,74 unidades. El índice Nasdaq Composite terminó con una caída de 4,47 puntos, o un 0,09 por ciento, a 5.029,59 unidades.

El Dow Jones cerró en un nivel récord y junto con el S&P 500 marcó máximos intradiarios históricos. Los tres grandes índices anotaron su tercera semana de ganancias, un período en el que el S&P ha subido más de un 6 por ciento.
Fuente:Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario