Dallas.- Las últimas noticias sobre el tiroteo contra agentes de policía en Dallas.
Agentes policiales de Dallas buscan a un sospechoso en un estacionamiento ubicado a un lado de su sede en el centro de la ciudad, informaron funcionarios de la policía.
El Departamento de Policía también ha pedido a los medios que no transmitan en vivo cerca de la sede por seguridad de los agentes. Agregó que el edificio principal no se encuentra resguardado y que no se han realizado disparos. También señaló que los agentes de la unidad élite SWAT han enviado a un dispositivo para que ingrese por una valla cerrada.
Una estación cercana del tren ligero también fue cerrada. La agencia de Tránsito de Dallas indicó que la medida se debe a "actividad policial".
La ciudad se encuentra bajo alerta desde que un francotirador abrió fuego contra policías que vigilaban una marcha de protesta hace dos días, matando a cinco agentes.
Al menos dos edificios del Departamento de Policía de Dallas se encuentran protegidos por numerosos vehículos policiales y agentes armados en el exterior.
Agentes con cascos y fusiles se hallaban afuera de los edificios la tarde del sábado. La policía resguarda además un edificio que se encuentra atrás de los cuarteles de la policía.
Se desconoce de momento qué investiga la policía. El mayor Thomas Castro dijo que se han realizado varias amenazas contra la policía de Dallas, aunque nada específico.
La policía cerró además una calle frente a los cuarteles del departamento en medio de una mayor presencia policiaca.
Se ha solicitado a los reporteros que se alejen del área.
Una portavoz de la policía de Dallas indicó que el departamento recibió una amenaza anónima contra agencias del orden público en toda la ciudad y la seguridad ha sido reforzada.
La vocera del Departamento de Policía de Dallas, Sr. Cpl. Monica Cordova, dijo que las medidas son de precaución.
Un vehículo blindado fue trasladado hacia la sede del departamento en el centro de la ciudad la tarde del sábado y agentes fuertemente armados realizan recorridos por el área. Hasta el momento las autoridades no han impedido que civiles caminen libremente cerca del edificio.
Otros departamentos en el país también han recibido amenazas, que se registran luego de la difusión de videos en que aparecen policías matando a dos hombres negros en Louisiana y Mississippi, y la muerte de cinco oficiales en un tiroteo en Dallas.
Un tío del hombre negro que murió baleado por un policía durante una detención de tráfico en Minnesota la semana pasada dijo que su sobrino "se mantuvo en el buen camino" y "siempre fue un buen hombre".
Clarence Castile habló con The Associated Press el sábado desde el lugar donde Philando Castile fue baleado a muerte por un policía la semana pasada.
Dos memoriales han sido erigidos en el lugar, lo que ha atraído a una gran cantidad de visitantes. Muchos dejaron ramos de flores, otros mensajes, mientras que otros más usaron tiza para escribir condolencias en las calles y mensajes de apoyo para la familia.
Clarence Castile detalló que Philando era bondadoso, tímido y amoroso. Prometió "no dejar que mi sobrino haya sido asesinado en vano". Y señaló que algo más debe surgir de esto, y que va a enterarse de qué es.
El Departamento de Policía del poblado de Waveland, Mississippi, se encuentra entre aquellos que se mantienen en alerta después de recibir lo que las autoridades describieron como amenazas creíbles contra sus agentes.
El jefe policial David Allen dijo al periódico The Sun Herald (http://bit.ly/29zawdQ ) que las amenazas fueron enviadas vía telefónica y redes sociales e involucran posibles ataques con armas de fuego el sábado por la noche y el domingo. Agentes extras han sido enviados a trabajar en las calles durante el fin de semana.
Los funcionarios también han notificado a otras agencias de la zona, a departamentos de bomberos y los servicios de emergencias médicas
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario